En pocas palabras: Kurzgesagt


POR LUIS ADOLFO VILLALOBOS

Saber cosas nuevas todos los días es importante y el canal Kurzgesagt puede ayudarte en ello. En algunos de los videos que vi de este canal de YouTube, me llamó la atención sobre todo cómo muestran los conceptos científicos y tecnológicos de una manera práctica y atractiva, en una mínima cantidad de tiempo, con un estilo directo para dirigirse a cualquier tipo de público.

Los temas que trata este canal son demasiado interesantes, ya que nos enseñan diferentes temas: desde la vida extraterrestre, la soledad, preguntarnos qué es la vida e incluso explicar más a detalle la situación del COVID-19, que actualmente estamos viviendo.

Este canal funciona por la manera tan simple y sencilla de explicar, y dándole un plus con las animaciones tan atractivas que utilizan para los ejemplos. Éstas ayudan mucho, ya que simplifican la forma de comprender la información que están transmitiendo. Me sentí muy entretenido con cada vídeo.

Algunos me hicieron reflexionar sobre los temas hablados. El video que más me interesó fue el de la soledad. Provocó que me hiciera la pregunta ¿realmente me siento solo? Y como puede no solo afectarme a mí, sino afectar a cualquier persona, y hacerme ver que la soledad forma parte de nuestra biología, descubriendo que este sentimiento existe desde los tiempos de nuestros ancestros.

Muestran un campo más amplio de este tema y cómo todos pasamos por la soledad, tomando en cuenta que aunque hemos evolucionado y pasamos más tiempo solos, ya sea por cuestiones personales o laborales, y seguimos teniendo ese chip: aún estamos programados biológicamente para estar juntos.

Tomando en cuenta todo lo reflexionado en cada tema, recomiendo éste canal. Es bueno darse una oportunidad de ver cosas nuevas y comenzar a ver algunas cosas de una manera totalmente diferente, sencilla y divertida.